Gestionar de forma eficiente el agua contribuye al desarrollo de los territorios y genera empleo seguro y de calidad.
Los cerca de 8.000 profesionales de Aqualia reciben un total de 96.980 horas de formación al año.
Entrevista
José Enrique Bofill
Director Regional MENA - Asia de Aqualia
Son hechos, no palabras
Plantilla estable
Aqualia emplea a 7.952 trabajadores en todo el mundo. De ellos, 6.331 están en España. El porcentaje de contratos indefinidos es de un 77%. En los últimos años, el porcentaje de contratos indefinidos ha subido un 48%.
Igualdad de oportunidades
Los procesos de selección se realizan bajo el modelo de selección por competencias. Las mujeres representan el 28% de la plantilla (8 puntos más que la media del sector). Apoyo a los empleados que quieran desarrollar su carrera profesional en otros países con planes concretos y específicos de formación.
Formación interna
Durante 2017 se han realizado un total de 2.592 cursos que han contado con 14.330 participantes tanto a nivel nacional como internacional. El equipo de trabajadores de Aqualia ha recibido 96.980 horas de formación tanto en España como en el resto de los países, encaminadas a mejorar el desempeño de todos los trabajadores y sobre todo enfocadas a mejorar la seguridad y salud en el trabajo. Aqualia invierte 733.946 € anuales en formación.
Cualificación
La gestión del agua requiere recursos, especialización y experiencia. Los trabajadores de Aqualia poseen una alta cualificación y Know How que ponen a disposición de todos los municipios en los que están presentes, contribuyendo a su desarrollo económico y bienestar.
Apoyo a la empleabilidad
Aqualia mantiene 9 convenios de colaboración con institutos de Formación Profesional y uno con Colegios Profesionales para impulsar la formación especializada en esta materia y la posterior integración laboral de los jóvenes en empresas del sector o actividades relacionadas.