Aqualia, Tu compañía de agua

#CompromisoAqualia

Con el empleo

Gestionar de forma eficiente el agua contribuye al desarrollo de los territorios y genera empleo seguro y de calidad.

Los cerca de 8.000 profesionales de Aqualia reciben un total de 96.980 horas de formación al año.

Entrevista

José Enrique Bofill

Director Regional MENA - Asia de Aqualia

Son hechos, no palabras

Plantilla estable

Aqualia emplea a 7.952 trabajadores en todo el mundo. De ellos, 6.331 están en España. El porcentaje de contratos indefinidos es de un 77%. En los últimos años, el porcentaje de contratos indefinidos ha subido un 48%.

Igualdad de oportunidades

Los procesos de selección se realizan bajo el modelo de selección por competencias. Las mujeres representan el 28% de la plantilla (8 puntos más que la media del sector). Apoyo a los empleados que quieran desarrollar su carrera profesional en otros países con planes concretos y específicos de formación.

Formación interna

Durante 2017 se han realizado un total de 2.592 cursos que han contado con 14.330 participantes tanto a nivel nacional como internacional. El equipo de trabajadores de Aqualia ha recibido 96.980 horas de formación tanto en España como en el resto de los países, encaminadas a mejorar el desempeño de todos los trabajadores y sobre todo enfocadas a mejorar la seguridad y salud en el trabajo. Aqualia invierte 733.946 € anuales en formación.

Cualificación

La gestión del agua requiere recursos, especialización y experiencia. Los trabajadores de Aqualia poseen una alta cualificación y Know How que ponen a disposición de todos los municipios en los que están presentes, contribuyendo a su desarrollo económico y bienestar.

Apoyo a la empleabilidad

Aqualia mantiene 9 convenios de colaboración con institutos de Formación Profesional y uno con Colegios Profesionales para impulsar la formación especializada en esta materia y la posterior integración laboral de los jóvenes en empresas del sector o actividades relacionadas.

Blog

José Miguel Santos

Country Manager de Aqualia en Emiratos Árabes, Qatar y Omán.

Integrar equipos

“Aqualia promueve la transferencia de know-how, la formación y el desarrollo e integración de diversos colectivos en su entorno laboral”