Aqualia, Tu compañía de agua

#CompromisoAqualia

Con el servicio

Las empresas especializadas son fundamentales para alcanzar el ODS número 6, ya que aportan investigación e inversión para optimizar los recursos disponibles y garantizar un saneamiento eficaz.

En los últimos cinco años, Aqualia ha invertido más de 120 millones de euros en infraestructuras para atender a 23 millones de personas.

Entrevista

Félix Parra

Director General de Aqualia

Son hechos, no palabras

72.753 kilómetros de redes gestionadas (casi 2 veces el perímetro de la Tierra).

La gestión de los recursos hídricos requiere la intervención experta en todas las fases del ciclo integral del agua, lo que exige contar con infraestructuras e instalaciones adecuadas y con los profesionales específicamente formados para su manejo.

873.000 euros de inversión social directa en las comunidad (55% más respecto a 2015).

Aqualia asume, entre sus responsabilidades de servicio, la obligación de responder a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables, participando activamente en diferentes iniciativas y proyectos.

865.790 determinaciones realizadas al año en laboratorio.

Los laboratorios de análisis de agua constituyen un aspecto fundamental para garantizar la calidad del agua distribuida y a ellos se destinan importantes recursos, incorporando los equipos con la tecnología y sensibilidad adecuada para dar respuesta a las exigencias y requerimientos recogidos en la legislación vigente.

26.700.000 millones de euros invertidos durante 2016 en infraestructuras.

Las nuevas tecnologías, aplicadas al servicio, pueden garantizar el suministro de agua en situaciones límite.

En torno a 1.000 estaciones potabilizadoras, depuradoras y desaladoras gestionadas.

Aqualia está preparada para apoyar a las Administraciones, como titulares de estas infraestructuras, en su construcción, renovación, mantenimiento y gestión allí donde se requiera.

Blog

Santiago Lafuente

Director España de Aqualia

El compromiso es real

“Vamos a difundir, a través de este canal hechos reales que muestran nuestro compromiso con los ODS y con los ciudadanos”