Aqualia, Tu compañía de agua

#CompromisoAqualia

Con la innovación

Desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras para el tratamiento de agua para la industria en múltiples sectores: agroalimentario, minero, farmacéutico, energético o petroquímico.

15 millones de euros de recursos propios invertidos en I+D+i durante los últimos 5 años.

Entrevista

Javier Santiago Pacheco

Director de Ingeniería y Tecnología del Agua de Aqualia

Son hechos, no palabras

Inversión en I+D+i

15 millones de euros de recursos propios invertidos en I+D+i durante los últimos 5 años; 10 patentes desarrolladas y 20 proyectos de I+D+i activos.

Modernización de infraestructuras

Aqualia invierte en la mejora de los procesos dentro del ciclo integral del agua, optimizando los recursos y el rendimiento de las redes – 42.788 Km de Red de Abastecimiento y 25.741 Km de red de saneamiento y de las instalaciones: 205 Estaciones de Agua Potable; 807 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, 3 Instalaciones Desaladoras de Agua de Mar-

Tecnología eficiente

El Sistema de Información Geográfica permite una gestión eficiente de las redes de agua y alcantarillado, a nivel de operación y de planificación. La plataforma TaKadu, la más avanzada en estos momentos para la gestión inteligente de la red, detecta incidencias mediante modelos predictivos, reduciendo pérdidas de agua. Más de 62.000 contadores inteligentes instalados para detectar consumos irregulares y posibles incidencias en red.

Servicios inteligentes

Desarrollo de servicios inteligentes a través de procesos más eficientes e innovadores y dentro del nuevo enfoque de economía circular. Aqualia desarrolla y aplica procesos automatizados y energéticamente eficientes. Monitorización completa de las redes para obtener una gran cantidad de información de alta calidad, cuyo tratamiento y análisis está permitiendo una mejora considerable en el servicio prestado. Smart Aqua, la APP de Aqualia permite realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua y se convierte en un canal de comunicación más al servicio de los ciudadanos.

Mejora de la Calidad

Desde la obtención del primer certificado de calidad, Aqualia ha trabajado en desarrollar un Sistema de Gestión consolidado que aporte valor y una mayor eficiencia de gestión de la empresa. Para ello, ha definido una estrategia de Sistema de Gestión en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por Naciones Unidas en favor de las personas, el planeta y la prosperidad para el periodo 2016-2030.

Blog

Ana Arroyo Obis

Jefe de Proyecto (Dirección de Ingeniería y Tecnología del Agua) de Aqualia

Mejorar la calidad de vida de las personas

“La modernización de las infraestructuras hidráulicas y su reconversión para hacerlas más sostenibles, clave en el desarrollo de las sociedades”