Aqualia, Tu compañía de agua

#CompromisoAqualia

Con la igualdad

La igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al empleo y a las oportunidades laborales son el principio fundamental para la consecución del ODS número 5.

Aqualia cuenta con el distintivo “Igualdad en la Empresa”, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Reconoce el compromiso de la empresa por alcanzar el objetivo de un planeta 50-50.

Entrevista

Carmen Rodríguez Gómez

Directora de Recursos Humanos de Aqualia

Son hechos, no palabras

Liderando la igualdad en el sector

En Aqualia, las mujeres representan el 28% de la plantilla (datos finales 2016), lo que supone 8 puntos más que la media del sector (19,7%) y un crecimiento porcentual de un 6% con respecto a los datos de 2015.

Impulsando el talento femenino

Acciones de desarrollo y progresión profesional de la mujer en la empresa, como el programa de mentoring, programas de formación o talleres- Participación en el Programa para la Dirección de mujeres con alto potencial de la EOI (Escuela de Organización Industrial)

Empresa Familiarmente Responsable (efr)

Primer operador de servicios públicos de agua de ámbito nacional en conseguir este sello al completar con éxito el proceso de certificación efr de Fundación Másfamilia, avalado por AENOR, lo que supone acercar a la compañía a la excelencia en la gestión de la conciliación

Procesos de selección por competencias

Los procesos de selección en Aqualia se realizan bajo el modelo de selección por competencias, que permite comparar homogéneamente las respuestas, garantizando la igualdad en el proceso.

Campañas de concienciación

Aqualia desarrolla campañas de sensibilización que van más allá del ámbito laboral: con motivo del Día Internacional de la Mujer, la lucha contra el cáncer de mama y la violencia de género, entre otras.

Blog

Rocío Santiago Barrajón

Delegada de Aqualia Sevilla - Huelva

Ascender una montaña

“Formo parte de la generación que está haciendo de Aqualia una empresa igualitaria, y ese logro me acompañará siempre en cada una de las cimas que vaya coronando.”