Aqualia, Tu compañía de agua

#CompromisoAqualia

Con la educación

El compromiso con la educación ambiental se materializa en jornadas de puertas abiertas y encuentros con todo tipo de colectivos para difundir conocimientos y crear conciencia de la necesidad de un uso responsable del agua.

Aqualia organiza anualmente 150 jornadas de sensibilización en las que participan cerca de 15.000 personas.

Entrevista

Juan Pablo Merino

Director de Comunicación y RSC de Aqualia

Son hechos, no palabras

Educando desde la base

16 años organizando el Concurso de Dibujo Infantil para fomentar el conocimiento del ciclo del agua y sensibilizar en su uso responsable entre los más pequeños: niños de 3º y 4º de Primaria de colegios de los municipios en los que Aqualia presta servicio.

Herramientas educativas

www.aqualiaeduca.com es una web educativa pionera con contenidos sobre el ciclo integral del agua, una herramienta útil para colegios, docentes, y sobre todo, para los niños. A través de diferentes secciones se difunden los conocimientos necesarios para que los alumnos obtengan una base sólida sobre el agua y su gestión.

Aqualia organiza anualmente 150 jornadas de sensibilización en las que participan cerca de 15.000 personas

Jornadas de puertas abiertas y visitas de colegios a las instalaciones gestionadas por Aqualia con el objetivo de que conozcan directamente cómo se desarrolla la gestión del ciclo integral del agua y reciban consejos para un uso responsable del agua día a día.

Compromiso con la formación de los jóvenes

En 2016 la Compañía mantiene en activo 27 convenios de colaboración con universidades y dos acuerdos con escuelas de negocios. Convenio de colaboración con EOI para la formación de profesionales en el Programa Máster en Ingeniería y Gestión del Agua. Además, promueve la realización de prácticas laborales remuneradas en la compañía.

Apoyo a la inserción laboral

En el marco de la Alianza para la Formación Profesional Dual, Aqualia tiene suscritos 9 convenios de colaboración con Institutos de Formación Profesional y uno con Colegios de Profesionales para promover, impulsar y desarrollar la formación e inserción laboral de los jóvenes.

Blog

José María Ardoy

Director del Servicio de Aqualia en Vigo

Educar para un futuro más sostenible

“La educación es la base para mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible.”